23 ene 2014

MUSIC: Emily and The Woods

Hola chicooosssss!!! La banda de la que estoy enamorada es Emily and The Woods!! chéquenla :)


Con algunos comienzos en la industria recorriendo pubs y autopromocionándose, esta londinense líder de la banda “Emily and The Woods”, es sin duda una de las voces que deben ser escuchadas durante 2014.

Ya desde su primer EP, Eye to Eye, Emily and The Woods presentaba un marcado estilo folk y desenfadado, que sin duda demuestra la calidad que parece caracterizar a la música británica per se. Sus letras dulces y casi sacadas de un cuento de hadas, son lo que caracteriza las primeras composiciones de la banda inglesa.

Es un pedacito de la reseña que escribí para ReconoceMX aqui: http://www.reconoce.mx/el-folk-londisense-de-emily-and-the-woods/ y si pasaran por ahí dejando un comment de que me leen me ayudarían mucho ya que son practicas universitarias!!!

No me he pasado mucho por aquí ni por sus blogs *llora* ni subido reseñas a youtube porque he estado muuuuy ocupada (ahorita debería estar leyendo a Durkheim pero YOLO mejor bloggeo) En fin, el fin de semana me daré tiempo para contarles tooooodo sobre mis ausencias, ya que un GRAN acontecimiento ocurrió en mi vida jojo. Los quieroooo.

13 ene 2014

Damien Race - O

Escuchando una genial banda llamada Kings of convenience, decidí arriesgarme a no escuchar otro álbum de ellos y dije "démosle oportunidad a este Damien Rice". Lo que ocurrió: me enamoré por completo.
Es algo así como el fabuloso John Mayer, pero bueno, diferente...su voz y el chelo que lo acompaña en varias canciones --que conocía pero no necesariamente identificaba-- me hizo recordar porque es que uno se puede enamorar de estas cosas.

¿Qué género es este? corny-sof-pop? La verdad, algunas canciones me recuerdan a esas que mi madre ponía en el coche de ida a mis clases de ballet cuando tenía 8 años, no una gran fan de este tipo de musica, pero a las 5 de la mañana, escuchar esto puede ser un life-saver, en cierto sentido. También tiene esa extra cualidad de recordarnos momentos tristes y hacer llorar, o simplemente recordarnos lo hermosa que es la vida por composiciones como éstas.

No puedo terminar de decidirlo, pero si quieren mejorar su vida los animo a que escuchen aunque sea una canción de este melancólico, heart-breaking y taciturno álbum y no se arrepentirán.

Puede quedar perfecto para una serie estilo Gossip Girl...jaja que por cierto que bueno música tenía esa serie, pero en fin! No divaguemos más y apreciamos la voz llena de nostalgia (y algún grado de cursileria), de Damien Rice ¿ok?

7 ene 2014

Reseña: Otras voces, otros ámbitos - Truman Capote

Título original: Other Voices, other rooms
Autor: Truman Capote
Año de publicación original: 1948
Idioma: Inglés
Editorial: Debolsillo
Número de Páginas: 224

La historia relata el encuentro de un niño de trece años con su padre desaparecido.Después de morir su madre, Joel Knox, el protagonista, se va a vivir con su tía sintiéndose junto a ella como un extraño, hasta que un buen día, ésta recibe una carta reclamando muy educadamente la custodia del pequeño. El aventurero Joel Knox coge su maleta vieja y emprende el camino en solitario a un recóndito paraje de Alabama llamado el desembarcadero de Skully, esperando que la sorprendente aparición de su padre sea la inequívoca señal de que su vida va a cambiar. Y así es.

Truman Capote de niño
Esta pequeña novela fue con la que terminé el 2013, un día que fui a Sanborns y olvidé el libro que en aquél momento estaba leyendo. Para no quedarme sola mientras comía, por un módico precio decidí conocer a Capote, y que mejor que con su opera prima.


Otras voces, otros ámbitos es una novela semi-autobiográfica que un joven Capote publico a los 23 años, en donde algunos pasajes de su vida se ven reflejados: la apacible, mordaz y llena de prejuicios vida sureña, los estereotipos de la sociedad del sur, las excentricidades de clase media-alta venida a menos y claro, la confusión de un niño entrando a la adolescencia y buscando su identidad.

Escenas de la vida en el pueblo son retratadas con la delicadeza que sólo alguien como Capote podría, banalidades como esperar el tren parecieran toda una aventura iniciática y precipitados eventos, desconciertan al lector tanto como al propio protagonista. No estamos seguros de qué ocurre ante nuestros ojos y debemos descifrarlo.

Truman Capote
Es tal vez una lectura que requiere algo de paciencia, saber leer entre líneas para percatarnos de algunas sutilezas y sobre todo, recordar la ansiedad que ser un niño (un niño algo raro, en lo cuál por suerte yo soy experta) puede provocar.


La prosa no es para menos, pues demuestra un gran manejo de estilo, efortless y aún así, lleno de un significado más profundo del que tal vez creeríamos encontrar. en pocas palabras, es un deleita cruzarce con las frases que van tejiendo imágenes en nuestra mente: un jardín descuidado, el calor sureño, una niña peleonera y su hermana, la suciedad de una casa llena de secretos, los sueños que no se pueden alcanzar, la magia negra, la noche...y una infancia que, pese a estar rodeada de una variedad de personajes es siempre introspectiva y solitaria.

Otras voces, otros ámbitos es el reflejo del niño asustadizo que siempre fue Truman, envuelto en un mundo demasiado insensible y extraño para alguien como él. Es intentar entender qué le ocurría, qué podía estar posiblemente mal. Es una confesión, un exorcismo y el reconocer que ser distinto era un don y una condena, pero que de eso sacaría lo mejor. Tal vez todos estos rasgos, fue lo que hizo que Andy Warhol se sintiense inevitablemente conectado a un niño como Joel Knox y por consiguiente, que desarrollara una extraña obsesión con la figura de Capote, en quien claramente se veía reflejado.

Un poco de genialidad condesada es lo que me parece Otras voces, otros ámbitos. Una novela tan diferente como su autor y que definitivamente merece la pena ser leída.

4.5/5
@eloisacb

5 ene 2014

Arte: Nighthawks

¡Espero que el año lo estén comenzando muy bien! Y comenzamos con un poco de la sección de Arte, que he tenido poco actualizada.
Esta pintura la encontré sin querer, ni recuerdo cómo o porqué. Pero tan sólo obsérvenla:

File:Nighthawks by Edward Hopper 1942.jpg

¿No transmite cierto misterio y melancolía? Parecería una obra más de arte moderno, simple y hasta mal ejecutada por las pinceladas y los colores, ciertamente no muy convincentes, pero Nighthawks captura algo así como la escencia de un Estados Unidos del que sólo hemos visto en películas viejas, o leído en novelas detectivescas en dónde las chicas son hermosas y los hombres irascibles.

En español se le ha llamado "Noctámbulos" a la obra de Edward Hopper. Lo que me encanta es imaginar los pensamientos de cada uno de los personajes. El camarero, tal vez queriendo llegar a casa, con su familia o tal vez, a la espera de la soledad. La mujer, amante, llorando por un hombre que jamás será suyo, o por alguno que lo fue y ya no lo es más.
El hombre de clase media, en la esquina, embebido en preocupaciones, deudas, una mujer que demanda más de lo que quisiera dar y el otro, igualmente postrado en algún sentimiento de ansiedad.

El cuadro ha propiciado que cineastas y literatos lo utilicen como inspiración para obras, como poemas, monólogos y escenas de películas. ¿Qué pensará cada personaje en esa noche de la vida moderna urbana? Nunca lo podremos saber.