19 mar 2015

Extraño la modernidad, me puse a escuchar a Two Door Cinema Club y leer a W.B. Yeats

A propósito del día de San Patricio y de que en el radio de la escuela *concepto radial* nos hicieron celebrarlo (aunque estemos en México), me puse a desempolvar CD's y escuché el primer trabajo de Two Door Cinema Club, banda de la que me enamoré desde el primer momento queescuché (tendría doce años y aún no sabía que era hipster). Me llamó la atención el color rojo del cabello del vocalista, y ese sonido con guitarras y algo que me sonaba a electro, muy buen propuesta que creo se salió un poco del camino con el segundo trabajo, que pese a no parecerme tan hermoso y bello y emocionante como el primero, me gustó algo.
Igual me puse a leer a Yeats y lo que W.H. Auden escribió de él. Textos sombríos y corta venas.
En fin, que este semestre estoy viendo Literatura de la Restauración. Mucho teatro y sátira, la crítica de Dryden y algunas kilométricas novelas. Todo muy bello, sobre todo Pope y su Essay on Criticism, pero a veces extraño a los modernos y sus crisis existenciales y su pesimismo y cómo me hicieron sufrir porque no les entendía nada. Ahora comprendo a James Joyce y quien sabe, igual y escribo una tesis de Dubliners, jajaja aunque luego recuerdo que no acabo la tarea y se me pasa.
Bueno, hay mucho que pensar y también tiene mucho que no escribo en el blog...esa idea romántica de la literatura se muere un poco con la carrera.
Aún así, quisiera leerlo todo, verlo todo y sobretodo, bueno...besarle a él.
Imaginen que fuera llueve, imaginen que no lo he visto y quisiera verle, sólo porque me quedé con ganas.
El viernes me sacan las muelas del juicio. Voy a aprovechar para llorar, no por las muelas, si no porque nunca me llamó.


Siempre me pone nostálgica esta canción.

2 comentarios:

  1. No hay nada como comenzar a leer o escuchar algo sin ningún prejuicio. Para poder saber si realmente nos gusta o no. Algo como lo que te pasó con 12 años con Two Doors Cinema club.

    Esas costumbres no se deberían perder nunca.

    Besos

    Por cierto, me encanta la frase final. jaja

    ResponderEliminar
  2. Las últimas cinco líneas me hicieron sentir identificada al máximo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D