17 may 2016

We are made of stories

Something meaningful

Cuando estaba a unos días de cumplir 16 años comencé un diario, un diario en el que registré dos años de bachillerato y en el que escribí sobre lo que se escribe a esa edad: chicos, amor, desamor, amistad, cosas divertidas, lágrimas, celos, dudas, miedo, crecer... todo fue honesto, tal vez tonto, pero era la voz de una chica de dieciséis, asustada y sin certezas. A los 20 los releí, en la universidad, me di cuenta de muchas cosas, aprendí de mi misma, de mis formas de pensar, las que han cambiado y las que no, de cómo he crecido y de lo que he vivido, cosas que no imaginaba entonces. A los 20 años también pasé por cosas muy difíciles, tuve que aceptar mucho y dejar ir mucho, y llorar hasta sentirme mejor, y querer morir para después comprender mejor la vida.

Me gusta la madrugada porque me parece es cuando estoy más cerca ser yo, si es que puede existir tal cosa. Decían Marx y Bajtin, y seguramente muchos otros filósofos, que el "yo" no existe sólo, si no que se construye por la sociedad en la que estamos, porque desde siempre actuamos para otros. Pero a las cuatro de la mañana, con todos durmiendo, me parece que no actúo para nadie mas que para mí. Lo que hacia era ver videos en youtube y pensaba en qué es lo que quiero dejarle al mundo. Ya no es sólo que hacer con mi vida o hacer lo que me gusta, si no que eso que me guste también deje algo bueno. Quiero decir, hay muchos canales hermosos en youtube: Crash Courses, The School of Life, The Art Assigment, VSouce, son canales que dejan pedacitos de conocimiento a quien quiera tomarlos, y guste o no, creo que a muchos nos ayudan a la pregunta(s) del millón: entender la vida



¿Por qué escribo esto? Bueno, porque como dice el video de The School of Life, a los 25 estoy más cerca de recordar lo que era tener 5 años, y a los 60 apenas recordaré lo que era sentir acercarme a los 30. En otras palabras, como diría un profesor de la carrera "Escribimos para no olvidar".   Y como este blog tiene algunos cuantos lectores, bueno, espero poder compartirles un poco de lo que pienso a esta edad, la de 21 años, y quien sabe, leerme a los 30 o 40, si blogger no muere y pensar, wow..esa era yo.
Pensé en hacerlo privado, en un diario de papel, que me encanta, pero creo que estas reflexiones podrían llegar a alguien y tal vez servir de algo, además de que podré postear canciones y fotos y hacerlo chulo,  já.


Respecto a la pregunta Who am I? Somos lo que comemos, respiramos, pensamos, hacemos, la sonrisa que le dedicamos a alguien, las veces que lloramos solos o en compañía, el perrito al que ayudamos y le damos croquetas, también las cosas feas que llegamos a hacer, y por eso debemos procurar hacer cosas buenas, creo... es decir, encontrar el propósito en la vida que nos ayude, pero que también ayude a otros


It's like I'm always causing problems, causing hellI didn't mean to put you through this



I hope that I can turn back the time
 To make it all alright, all alright for us
 I'll promise to build a new world for us two 
With you in the middle

Creo que a veces nos toma tiempo entender, pensamos que la única forma de aportar algo al mundo es siendo famoso o volviéndonos millonarios o inventando algo de la magnitud de Facebook, cuando por estas fechas, me he dado cuenta que incluso impactar un número de personas reducido, pero ayudarlas a mejorar, es estar haciendo algo bien en la vida. Hasta hacer canciones pop aparentemente meaningless, y aunque los hipsters se quieran retorcer, ayuda a hacer del mundo un lugar mejor. Cuando estamos en una fiesta, algo borrachos y felices, es el fondo perfecto para celebrar esa felicidad con los amigos, o al estar tristes, nos ayuda a sobrellevar el dolor y no sentirnos solos. En fin, creo que iré escribiendo sobre más temas, espero que algo seguido, y supongo que me pondré a escribir sobre qué hacer con nuestra vida.
Gracias a quien me lea. Por cierto, esta canción que puse no tiene mucho que ver, es sobre un amor tonto, podría ser cualquier amor, y sin embargo, se me hace eternamente bonita.
Quiero hacer de este mundo un lugar más bonito, hacerlo mejor...ya veré como. Sé que la constancia es la clave para lograr ese fin...espero encontrarlo pronto. Mientras tanto, nos leemos.

1 comentario:

  1. ¡Me inspiraste tantooo! jajaja. Yo también soy de las personas que siempre piensa en como cambiar (aunque sea un poquito) el mundo, y estas en lo cierto, tal vez no podamos cambiar al mundo entero, pero podríamos cambiar el mundo de muchas personas con nuestra buena actitud. Que inspirador, espero que sigas haciendo post así, de verdad me encantó. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Encantada pasaré a visitar tu blog :D